Varita mágica de Bellatrix

La varita de Bellatrix

Su varita se asocia con algunas supersticiones europeas antiguas. Es de nogal de 12 pulgadas y ¾ (32,38 cm) de color café oscuro, con un núcleo de corazón de dragón inflexible. Esta tiene una forma siniestra lo que a da a entender que quien la posea es de temer. Representada con una forma curveada, semejante a la rama de un árbol, o al  pico de un pájaro, siendo más gruesa en su agarre donde se encuentra su forma rustica. La misma fue fabricada por Garrick Ollivander.

La Varita Original de Bellatix Lestrange
  • NN8272 Noble Collection - Harry Potter varita de Bellatrix Lestrange
  • This beautiful collector's wand comes with presentation box and name tag
  • Hand painted in fine detail
  • A great gift for Harry Potter fans

Desde sus años de estudio se sintió fascinada por las ideas del mago tenebroso, Voldemort. En él veía a un héroe, un mago que luchaba por la supremacía de la sangre. Esto la llevó a convertirse fans de sus ideologías.

Cuando este desapareció en la lucha con los Aurores, planeó un ataque en donde lograron secuestrar y atacar a Alice y Frank Longbottom, integrantes de la Orden del fénix. Por lo que Bellatrix usó esta varita para tortularlos usando el maleficio Cruciatus desmesuradamente, provocando dolores terribles e inexplicables. Posteriormente la bruja los dejó con vida para que sufrieran, estos fueron llevados a la locura, es un castigo peor al de la muerte, donde el resto de su vida pasó en el hospital San Mungo.

Esa noche Belatrix se escapó, pero con el paso de los días todos fueron capturados. La bruja fue juzgada y llevada a Azkaban por el crimen que cometió y se llevó a cabo una investigación. Aún en su juicio siempre le fue leal a su señor y proclamaba que le seria fiel hasta su regreso.

La Varita Original de Bellatix Lestrange
  • NN8272 Noble Collection - Harry Potter varita de Bellatrix Lestrange
  • This beautiful collector's wand comes with presentation box and name tag
  • Hand painted in fine detail
  • A great gift for Harry Potter fans

Bella utilizó esta varita antes y después de su encarcelamiento. Puesto a que la recuperó luego de escapar de Azkaban en 1996, luchando con ella durante la Batalla del Departamento de Misterios y matando a su primo Sirius Black con ella. La varita también fue utilizada por Hermonie en su entrada a Gringotts, después de que Harry la robase de la Mansión Malfoy. Pero le resultó difícil manipularla.

“Se siente tan mal, no funciona bien para mí… es como un poco de ella”.

Hermonie y la varita de Bellatrix.

Harry pensaba que Hermonie no dominaba la varita de Bellatrix, puesto a que no se había ganado su lealtad. A pesar de esto, no tenía problemas en usarla para la batalla de Hogwarts en la que se utilizó para el duelo con su anterior dueña, junto a Weasley y Luna Lovegood.

Ella mostraba experiencia en muchos hechizos oscuros por su condición de servirle al amo Voldemort. Ambos eran capaces de realizar la maldición asesina a quienes deseaban eliminar, sin tener que sentir algún sentimiento. A pesar de esto, Bella prefería hacer sufrir a sus victimas antes de matarlas. Como muchos mortífagos, Bellatrix era capaz de invocar a la Marca Tenebrosa, aunque no podía realizar el encantamiento patronus, ya que ella no lograba pensar en momentos felices.

Por otra parte usaba la magia no verbal. En una ocasión la utilizó para destruir los cristales del Gran Comedor y en 1996 matando a un zorro con la maldición asesina sin mencionar ni una palabra. También mostró experiencia cuándo combatió a Molly Weasley.

La Varita Original de Bellatix Lestrange
  • NN8272 Noble Collection - Harry Potter varita de Bellatrix Lestrange
  • This beautiful collector's wand comes with presentation box and name tag
  • Hand painted in fine detail
  • A great gift for Harry Potter fans

Otra varita usada por Bellatrix

La segunda varita de Bellatrix fue utilizada por ella en la Batalla de Hogwarts hasta que murió en manos de Molly Weasley. La adquirió luego de que Ron Weasly destruyera la primera, durante parte de la Segunda Guerra Mágica en 1998. No obstante, se desconoce todo lo relacionado a esta varita. Incluso que pasó con ella luego de la muerte de su maestra. Aunque se dice que Molly se quedó con ella.

Quien era Bellatrix

Bellatrix Lestrange, fue una terrible bruja de sangre pura, y una de los mortífagas más poderosas y crueles que sirvieron al señor tenebroso. Asesina de muchos de los personajes de la saga. Pertenecía a la familia Black, una de las más antiguas e importantes. Sus padres fueron Cygnus Black y Druella Black. Los Black tenían la costumbre de nombrar a sus hijos con nombres de estrellas o constelaciones, por lo que su nombre se debe a la tercera estrella más brillante de la constelación de Orión, también conocida como la estrella del Amazona.

Cuando llegó su carta del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, estaba segura de que seria elegida para la casa Slytherin como sus más nobles familiares, ahí fue donde consiguió su varita. Bellatrix era grandiosa, sus conocimientos fueron reforzados con magias oscuras, donde Voldemort fue su maestro, particularmente muestra una gran habilidad con la maldición Cruciatus.