La varita de Ginny Weasley

La varita de Ginny esta hecha de Madera de Tejo, y su longitud y núcleo son desconocidos habiendo sido usada en momentos cruciales de su vida. Ginny adquirió esta varita a la edad de 11 años antes de ir al colegio en la tienda de Ollivanders.

EL momento más importante donde la usó, fue en la Batalla de Hogwarts para luchar junto a Luna Lovegood y Hermione contra Bellatrix. Igualmente en la Torre de Astronomía y la Del Departamento de Misterios en el Ministerio de Magia, para aturdir varios Mortífagos y para cerrar mágicamente algunas puertas.

Usó la varita durante los siete cursos que estuvo en Hogwarts. Formando parte del Ejército de Dumbledore, usó su varita para practicar hechizos como el Reducto, el Expelliarmus y el Encanto Patronus.

Aunque no se confirmó es probable que haya sido utilizada para intentar robar la Espada de Gryffindor del despacho del director Snape.

 Quien es Ginny Weasly

Ginevra Weasley o “Ginny” es la bruja más joven de los siete hijos de Arthur Weasley y Molly Weasley, la primera  y la última mujer en nacer en la familia luego de varias generaciones, de sangre pura, agraciada jugadora de Quidditch en Hogwarts jugando profesionalmente para las Arpías de Holyhead y editora del Diario “El Profeta”.

Una de las brujas más reconocidas por su participación en la Segunda Guerra Mágica. Ginny nació con un gran talento para la magia, se explica que los séptimos hijos de magos y brujas son muy bien dotados en poderes. En 1992 cuando fue a recoger a sus hermanos que venían de Hogwarts vio a Harry Potter y su amor por él fue como una tormenta. Ese mismo año inició sus estudios y fue seleccionada para la casa Gryffindor.

Luego de los sucesos del Callejón Diagon, Ginny descubrió el Diario de Tom Ryddle y empezó a escribir en él. Para su asombro el diario contenía su memoria, con el que comenzó a hablar y a contarle las preocupaciones de su familia. Poco a poco le tuvo más confianza contándole sus sentimientos sobre Harry. Lo que la hizo vulnerable al mismo y donde Voldemort empezó a influenciar sobre ella. La obligó a abrir la Cámara de los Secretos haciendo que hablará la lengua Pársel, liberando al basilisco de la Cámara. Al ver que estaba al borde de la muerte, Harry Potter la rescató y destruyó el Diario.

Tiempo después Harry, Hermonie y Ron formaron un grupo de estudios para enseñar hechizos de defensa práctica, donde Ginny junto a su novio Michael Corner para ese entonces, formaron parte del equipo. Por su parte, Ginny fue quien sugirió el nombre del Ejército de Dumbledore. En estas clases particulares aprendió a tener grandes habilidades con la magia y un poder extraordinario, como reflejos rápidos para desarmar y una buena maldición reductora, lo que hizo impresionar a Harry. Estos mantuvieron una buena relación, donde poco a poco fueron sintiendo admiración el uno para el otro. Por lo que muchos años después se encuentra casada con Harry Potter teniendo tres hijos: James Sirius, Albus Severerus y Lily Luna.