La Varita de Luna Lovegood

Aunque la varita de Luna tiene una estructura y dimensión desconocida, se sabe que esta se basa en dibujos de bellotas grabadas en la parte superior de la varita, por lo que se cree que estaba hecha de madera de roble.

Tiene semejanza con la varita de Hermonie que también tenía diseños de plantas. Al parecer su varita la obtuvo cuando era pequeña, donde se presume que la adquirió en la Tienda de Varitas Ollivanders. Tenía la particularidad de colocarla detrás de su oreja izquierda, para protegerla. Esta varita la utilizó hasta su sexto año del colegio, con la que luchó en varias batallas.

La historia de la varita de Luna Lovegood

La varita se le fue quitada cuando Luna fue secuestrada por los Mortifagos en el regreso a Hogwarts después de Navidad, puesto a que su padre había estado publicando historias en apoyo a Harry Potter, lo que causó molestia en el Ministerio de Magia, lo que hizo que Luna pasará unos meses en el calabozo de la Mansión Malfoy con el entonces fabricante de varitas Garrick Ollivander. Tras ser rescatados por Dobby (el Elfo Domestico) durante la escamazura en la mansión.

Ollivander le fabricó una nueva varita a Luna, con la que practicó para la Batalla de Hogwarts durante su estadía en el Shell Cottage.

La Varita Original de Luna Lovegood
  • Entrega en caja de coleccionista con tarjeta al personal, artículos de decoración
  • Es una reproducción manual Olllivander Edition
  • Longitud de 34 cm
  • Réplica de la varita de Luna Lovegood de Harry Potter

La Segunda varita

La segunda varita aunque no se sabe nada de ella, igual que la anterior, se dice que tenían características similares, ya que la varita elije el mago por su personalidad. La misma fue utilizada por Luna toda su vida. Con ella luchó contra los Mortífagos, además de dispersar a algunos dementores gracias a su Patronus Corpóreo. Peleó con la poderosa Bellatrix Lestrange haciendo equipo con Hermione y Ginny. Finalmente Luna fue testigo de cómo Harry venció a Voldemort.

Quien es Luna Lovegood

Luna Lovegood es uno de los personajes más queridos de la saga por su estrafalaria personalidad e increíble belleza. Famosa bióloga y entrañable amiga del Trio de Oro. En algunas culturas se creía que la luna causaba locura, algo relacionado a su personaje. Su apodo es Lunática o Looney haciendo referencia a la locura. Su apellido Lovegood esta compuesto por “love” amor y “good” bien, lo que hace que se relacione a los sentimientos que tenia con las personas que le hablaba. Desde pequeña siempre tuvo una admiración por los animales fantásticos, la magia extravagante, las historias increíbles, conspiraciones y todo tipo de temas raros.

Era la única hija de Xenophilius Lovegood y Pandora Lovegood, creciendo así en un ambiente de amor. Su padre era el director de la revista “El Quisquilloso” una imprenta no muy bien vista en el mundo mágico, su madre era una bruja que le encantaba experimentar con hechizos nuevos.

En el año 1992 recibió su carta para ingresar al Colegio Hogwarts, el mejor de Europa y del mundo en magia y hechicería, donde fue seleccionada para la casa Ravenclaw. Su incongruencia hizo que creyeran que estaba loca. A pesar de eso ella creía que las personas eran buenas y no le prestaba atención a los juicios que hacían. Su mente soñadora era el escudo para toda mala intención.

La Varita Original de Luna Lovegood
  • Entrega en caja de coleccionista con tarjeta al personal, artículos de decoración
  • Es una reproducción manual Olllivander Edition
  • Longitud de 34 cm
  • Réplica de la varita de Luna Lovegood de Harry Potter

Luna aprendió diversos hechizos útiles en defensa de las Artes Oscuras gracias a Harry Potter, incluso logró usar un Patronus Corpóreo en forma de liebre, haciendo referencia a la leyenda del conejo en la luna. Cabe destacar que Luna fue uno de los miembros del ejército de Dumbledore que peleó en el castillo, atacado por los Mortífagos.

Después de graduarse viajó por todo el mundo buscando extrañas criaturas mágicas y descubriendo varias especies que nunca habían sido encontradas. La amistad con el Trió de Oro fue excepcional, incluso Harry y Ginny pusieron a su hija el nombre de Luna en honor a su amiga. Años después Luna se casó con Rolf Scamander donde tuvieron morochos, Lorcan y Lysander.