La varita de Ron Weasley

Primera varita de Ron Weasley

La primera varita de Ronald tenia un largo de 30.48 cm de extensión, estaba hecha de madera de Fresno, con un centro de Pelo de Unicornio.

En principio pertenecía a su hermano Charles Weasley, esto debido a que heredaba todo lo de sus parientes. Fue usada para usar el encantamiento Wingardium Leviosa, con un Troll para salvar a Hermonie.

Sin embargo esta varita se dañó durante el segundo viaje de regreso al colegio, puesto a que Ron y Harry se perdieron en el expreso de Hogwarts y tuvieron que usar un choche para viajar, al final de su viaje el coche falló y fue atacado por un Sauce Boxeador. Por lo que se su varita recibió daños irreparables, a pesar de que intentará repararla, no funcionó bien.

La Varita Original de Ron Weasley
  • Se suministra con una caja varita
  • Cuadro varita forrado con terciopelo fino
  • Longitud de 35 cm
  • Réplica de licencia original

Por no escuchar a su madre llamándolo irresponsable, siguió usando la varita. Luego de eso la usó para herir a Draco Malfoy. En clases de transfiguración. En el Club de Duelo practicando Seamus Finnigan. Todo esto sin tener algun efecto por estar rota, por lo que los hechizos se devolvían o no funcionaban de la misma forma. Esta varita la manejó por un momento Gilderoy Lockhart para intentar borrar la memoria de Harry y Ron, pero el efecto fue contradictorio regresando el hechizo.

Segunda varita de Ron

Su segunda varita media 36 cm y estaba elaborada de madera de Sauce con un núcleo de Pelo de Unicornio. La misma fue comprada con parte del dinero que su padre había ganado en un sorteo del profeta.

La varita se adopto mejor a Ron porque era adquirida por él. Ron la utiliza durante la Batalla del Departamento de Misterios, en la Sala de las Profecías cuando los miembros del Ejército de Dumbledore fueran atacados por 12 mortífagos, que estaban bajo las órdenes de Lucius Malfoy. Igualmente para la Batalla de la Torre de Astronomía, cuando trataban de salvar a Harry Potter y a Albus Dumbledore de los mortífagos.

La Varita Original de Ron Weasley
  • Se suministra con una caja varita
  • Cuadro varita forrado con terciopelo fino
  • Longitud de 35 cm
  • Réplica de licencia original

Asimismo la varita fue manipulada para aturdir a los mortífagos Antonin Dolohov y a Thorfinn Rowle en Luchino Caffe. Cuando el Trió de Oro se encontró con estos, luego de mencionar a Voldemort.

Más tarde en el momento que se infiltraron en el Ministerio de Magia cuando Hermione, Harry y Ron robaron el Guardapelo de Salazar Slytherin a Dolores Umbridge. Pera ellos este Horrocux les daba una energía negativa, causando peleas entre ellos, decaimientos, y en el caso de Harry le impedía realizar el encantamiento patronus.

Por lo que Ron decidió destruirlo. Finalmente en una lucha contra los Carroñeros en el Bosque de Dean, pero estos atraparon a Ron y le quitaron su varita. Sin embargo en la Escamazura en la Mansión Malfoy, Ron le arrebató la varita a Peter Pettigrew convirtiéndose en su tercera varita y ganándose su lealtad.

Biografia de Ron Weasley

Ronald Bilius Weasley “Ron” es un mago de sangre pura. Ron no es tan ágil e inteligente, pero goza de un buen humor, teniendo un sentido sarcástico y bromista que a menudo trae risas a sus amigos. Es el sexto hijo de Arthur y Molly Weasley. Hermano de Bill, Charlie, Percy, Fred, George y Ginevra.

En 1991 ingreso al Colegio Hogwarts donde en su primer viaje en el expreso conoció a Harry Potter quien más tarde seria su mejor amigo, y a Hermione Granger, su futura esposa. Al llegar fue seleccionado para la casa Gryffindor. Junto a sus amigos investigó lo relacionado a la Piedra Filosofal y la protegieron de Serverus Snape, a quien creía que quería robarla.

Años después fue seleccionado como prefecto de la casa Gryffindor, convirtiéndose por un momento en un profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras. Ayudó a fundar el Ejército de Dumbledore el cual luchó contra los Mortífagos junto a Harry, Hermione, Ginny, Luna y Nevillle, en el Departamento de Ministerios, resultando herido en la batalla.

La Varita Original de Ron Weasley
  • Se suministra con una caja varita
  • Cuadro varita forrado con terciopelo fino
  • Longitud de 35 cm
  • Réplica de licencia original

Ron Weasley nunca tuvo problemas en defender a sus amigos frente a los comentarios burlones y despectivos sobre ellos, por lo que siempre defendió a Harry y Hermione sin dudarlo. Su valentía no se trataba de no tener miedo, si no de enfrentar aquello logrando vencerlo, por lo que nunca bajaba la cabeza, y siempre luchaba frente a lo que fuese para superarse a si mismo.

Años más tarde se encuentra casado con Hermione y tienen dos hijos: Rose y Hugo. Ron y Harry trabajan para el Ministerio de Magia como Aurores. Junto a sus amigos han ayudado a mejorar el Ministerio, el cual ahora es un lugar muy diferente al habitual. Antes de esto, Ron se unió a George en Sortilegios Weasley, donde se convirtió en un negocio lucrativo.