Varita de Albus Dumbledore 

La primera varita de Albus parece ser desconocida por lo que no se sabe cual era el núcleo ni la madera de la que estaban hechas, tampoco su paradero luego de que la usará en el duelo con Gellert Grindelwald.

Se cree que a los 11 años consiguió esta varita en la tienda de Ollivander, antes de comenzar sus estudios en Hogwarts. Con ella demostró un talento inigualable haciendo cosas jamás vistas, como en sus exámenes de Transformaciones y Encantamientos. En los que Albus utilizó la varita en un duelo a muerte con su hermano Aberforth y Grindelwald, a quien le hizó la maldición Cruciatus. La discusión derivo en una pelea donde los tres lucharon, y donde resultó muerta su hermana, Ariana.

Varita de Saúco Albus Dumbledore

También conocida como “palo de la muerte”, “la varita mortífera”, “la varita del destino” entre otras. De todos los objetos del mundo mágico, puede que por su poder fuese la más temible, pudiendo ocasionar la muerte. Cuenta la historia de Beedle el Bardo, que tres hermanos quisieron burlar a la muerte, y esta con una doble intención los compensó dándole lo que quisieran. El hermano mayor pidió una varita con la que nunca pudiera ser vencido. Es así como de un viejo árbol de Saúco le dio forma de una varita a una rama que colgaba del mismo. Con esta, fue a derrotar a quien no había logrado vencer. Esa misma noche alguien le robó la varita y lo mató para asegurarse.

La varita Original de Dumbledore
  • ¡esta
  • Barita del professeur albus dumbledore
  • Es ideal para los fans de la saga de harry potter!
  • Juguete

La varita que la muerte creó esta hecha de Saúco, mide 34 cm y medio de largo, su núcleo es un pelo de cola de Thestral, “una sustancia que sólo aquellos que dominan la muerte pueden controlar.” Además de ser una de las varitas más antiguas y potentes. Se distingue por tener tallas que se asemejan a racimos de bayas de saúco corriendo por su longitud. A la varita le precede una larga historia de crímenes, grandes magos y maestros como: Mykew Gregorovitch, Gellert Grindelwald, Albus Dumbledore, Draco Malfoy, Harry Potter, Lord Voldemort, entre otros.

Se dice que la varita de Saúco no es leal al mago si no al poder que se le confiere, por lo que será el dueño de la misma quien desarme o mate al dueño de turno. Aunque no es del todo cierto, se considera que sea tan poderosa, tanto para volver imbatible al amo. La varita es incapaz de hacer daño mortal a su legítimo señor.

Luego de la muerte de Dumbledore su varita fue robada cuando Voldemort profanó su tumba, por la ambición que tenia de poseer esa varita para lograr matar a Harry. Cuando Voldemort utiliza la varita contra Potter, esta no le responde bien, debido a que Harry estaba protegido y además porque Snape era el dueño de la varita en ese momento. En primera instancia quien mató a Dumbledore fue Snape. Pero Snape fue asesinado por Voldemort, quien pensaba que matándolo podía reclamar el dominio. Él creía que era dueño de la Varita de Saúco. Pero en realidad el amo de la varita era Draco Malfoy ya que fue el que desarmo a Dumbledore.

La varita Original de Dumbledore
  • ¡esta
  • Barita del professeur albus dumbledore
  • Es ideal para los fans de la saga de harry potter!
  • Juguete

Su propietario puede utilizarla para lanzar hechizos más poderosos que los que cualquier otro creería mágicamente posible. Sin embargo, parece que el poder de la varita de Saúco posee limitaciones y solo sirve para aumentar mucho la potencia de hechizos ya existentes, mas no puede realizar lo realmente imposible, como deshacer maldiciones sin contramaldición conocida.

De acuerdo a la leyenda, quien reuniera esta varita con la Piedra de la Resurrección y la Capa de Invisibilidad se apoderaría siendo el Señor de la Muerte. A pesar de que la varita ha cambiado de dueño por diversos magos en diferentes ocasiones, sólo Harry Potter y Albus Dumbledore tuvieron en sus manos las tres reliquias, pero ninguno las reunió todas al mismo tiempo.

El profesor Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore, fue un mago por excelencia, gran guía y uno de los personajes más sabios que sirvió de maestro para Harry Potter. Albus fue profesor de Transformaciones, además de ser especialista en alquimia. Director del Colegio Hogwarts, uno de los más queridos y poderosos de la historia. También tomó el cargo de Jefe Supremo de la Confederación Internacional de Magos y Jefe de los Magos del Wizengamot. Famoso por derrotar al mago tenebroso Gellert Grindelwald, de descubrir 12 usos de la sangre de dragón y por sus trabajos con Nicolás Flamel.

Nació en Mould on the Wold, un mago de sangre mestiza, hijo de Percival y Kendra Dumbledore. El mayor de dos hermanos, Aberforth y Ariana. Su padre murió en Azkaban cuando Albus era joven, mientras que su madre y su hermana murieron más tarde en diversos accidentes. Dumbledore tenia la capacidad de realizar hechizos sin una varita, hasta podía ser invisible sin necesidad de usar una capa para ello. En 1892 recibió su carta para asistir al Colegio de Magia y Hechicería, donde fue seleccionado para la casa Gryffindor.